Becarios doctorales
CIMEC da la bienvenida a sus nuevos becarios doctorales para investigaciones de CONICET
En virtud de la convocatoria a becas doctorales que tuvo lugar en 2023, el Instituto de Métodos Computacionales (CIMEC) recibe a dos nuevos becarios doctorales.
CIMEC se enorgullece en anunciar la incorporación de dos nuevos becarios doctorales. Estos jóvenes investigadores, seleccionados por su compromiso con el avance del conocimiento, se unirán a los esfuerzos del CIMEC llevando a cabo investigaciones de CONICET en el campo de la mecánica computacional.
Clara Cortizo y Juan Cruz Catalano son becarios doctorales egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Durante su estancia, trabajarán en proyectos que abarcan el diseño de modelos computacionales para aplicaciones industriales en el marco de las investigaciones de CONICET.
Mientras que el tema de Juan Cruz es el modelado computacional de flujo granular en fase densa aplicado a procesos agroindustriales tales como el transporte de cereal y equipos de procesamiento, el tema de Clara corresponde al modelado de la atomización, evaporación y secado de gotas y aerosoles, aplicado a una amplia gama de procesos como pueden ser la producción de leche en polvo y la obtención de productos farmacéuticos.
Hablamos con los becarios y, respecto a sus expectativas en CIMEC, ambos coincidieron en que les entusiasma poder trabajar en proyectos que contribuyan al crecimiento de la industria argentina. Destacaron la calidez del grupo humano con el que trabajan: “ya conocíamos a varios compañeros ya que, en 2023 gracias a Santiago (Márquez Damián), tuvimos la posibilidad de ponernos en contacto con ellos” nos cuenta Juan Cruz refiriéndose a sus colegas becarios.
CIMEC, reconocido por su liderazgo en la investigación de vanguardia, ofrece a estos becarios doctorales la oportunidad de trabajar, tanto con expertos de renombre tales como sus directores: Santiago Márquez, Norberto Nigro, César Venier y César Pairetti; así como la posibilidad de hacer el recorrido académico en compañía de grandes profesionales.
Esta nueva cohorte no solo contribuirá al avance científico, sino que también fortalecerá la comunidad académica y profesional del centro, alineándose con los objetivos de las investigaciones de CONICET. Estamos entusiasmados de darles la bienvenida y agradecidos por habernos elegido para contribuir a las investigaciones de CONICET. Juan Cruz y Clara, les deseamos mucho éxito en su camino hacia la obtención del doctorado.