Investigadores CIMEC

Los Investigadores de CIMEC Facundo Bre y Juan M. Gimenez fueron adjudicados con el incentivo del Capital Semilla UNL 2021


Los investigadores del Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC, CONICET-UNL) Facundo Bre y Juan Marcelo Gimenez fueron adjudicados con la financiación Capital Semilla por su proyecto “CpSimulator, una plataforma de cómputo en la nube para la predicción de coeficientes de presión inducidos por el viento en edificios.”

Los fondos de capital semilla son aportados por la Universidad Nacional del Litoral y aportan valor a las capacidades de los grupos de investigación con el fin de potenciar la transferencia de los resultados de I+D. En particular, los investigadores utilizarán la financiación para acelerar el desarrollo de la plataforma con el fin de ampliar el número de usuarios y llegar a comercializar el servicio.

CpSimulator es una innovadora plataforma que ofrece un servicio de ensayo en un túnel de viento virtual mediante simulación de fluidodinámica computacional para la obtención de coeficientes de presión (Cp) en edificios. Mediante una interfaz web, los usuarios pueden solicitar el servicio con solo suministrar la geometría de los edificios a estudiar.

La necesidad de datos de Cp confiables es relevante, entre otros, para la estimación de la ventilación natural en edificios. Esta estrategia pasiva es clave para satisfacer el confort térmico de sus ocupantes, ahorrar gran cantidad de energía de refrigeración, y mejorar la calidad de aire interior. CpSimulator, busca satisfacer esta demanda a través de herramientas simples para uso cotidiano por cualquier diseñador, ya sea investigador, ingeniero, arquitecto y/o técnico.

Para mayor información puede visitar http://cpsimulator.cimec.org.ar