El Dr. Alberto Cardona es Investigador Superior de CONICET y director de CIMEC desde 2013    

Reconocimiento a Investigadores superiores

El Director del CIMEC fue reconocido por su trayectoria en CONICET.


Dr. Alberto Cardona (Investigador Superior)

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizó hoy un acto de reconocimiento a quince investigadores superiores del CONICET Santa Fe. Del acto participaron el director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña; la vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral, Larisa Carrera; la diputada de la provincia de Santa Fe, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura, Gisel Mahmud; la secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, de la UNL, Laura Cornaglia; autoridades de los Institutos del CONICET Santa Fe, autoridades de la Universidad Nacional del Litoral; miembros de la comunidad científico-tecnológica local, familiares, colegas, amigos y amigas de los y las homenajeadas.

En sus palabras de bienvenida, Carlos Piña expresó: “Hoy, en el Día del Investigador científico y la investigadora científica, es un gusto estar celebrando estos reconocimientos hacia compañeros de trabajo que logran la máxima distinción que otorga nuestra institución. En un momento en que celebrar parece no ser la palabra indicada -por la situación de desfinanciamiento institucional en la que está inmerso el sistema científico y las universidades públicas del país-. Pero debemos seguir trabajando por un mejor país, por la soberanía científica y dar solución a los problemas que tenemos, desde los sociales a los tecnológicos.” Y agregó: “no dejar de reconocer el trabajo de estas 15 personas que han alcanzado un gran nivel de excelencia, logrado gracias a la capacidad y dedicación de los reconocidos y también gracias a las instituciones que hicieron posible este desarrollo: el CONICET, la Universidad y cada uno de los Institutos.

A continuación, el Director del CONICET Santa Fe y de la Vicerrectora de la UNL, junto a autoridades de cada Instituto o Facultad aludida, entregaron el pin dorado, el diploma de reconocimiento y un obsequio de la Universidad Nacional del Litoral a Alberto Cardona, investigador Superior en el Centro de Investigación de Métodos Computacionales CONICET UNL. Alberto es Ingeniero Mecánico y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Lieja, Bélgica. Sus contribuciones principales son en simulación computacional de sistemas mecánicos y mecanismos, problemas dinámicos, integración temporal de estos sistemas y problemas de impacto. Acompañó la entrega Norberto Nigro, vicedirector del CIMEC y Presidente del PTLC.

Nota adaptada de la original publicada en https://santafe.conicet.gov.ar/reconocimiento-inv-superior/