El Spiritus Ultimate se produce en nuestro pais en asociación con FDC tras la compra por parte de Daymak

Spiritus Ultimate: el auto eléctrico de tres ruedas que se desarrolla en Argentina

Un empresario canadiense y un equipo de ingeniería local trabajan en el diseño final y la construcción del vehículo, tendrá 2 ruedas adelante y 1 atrás. Intervienen universidades y una conocida empresa de Rafaela que fabrica válvulas de motor. CIMEC estuvo a cargo de la aerodinámica y el cálculo estructural del chasis.


Daymak es una compañía canadiense con más de 20 años creando vehículos eléctricos livianos para uso personal. Más de 100.00 e-bikes, el producto más saliente de su cartera, se han vendido en su país de origen. En 2021 mostraron al mundo un concepto innovador de automóvil en fase de prototipo: un triciclo con dos ruedas delanteras y una posterior, diseñado por un argentino. Su nombre: Spiritus. En aquel momento se anunció en dos versiones: una estándar, llamada deluxe, de 200 CV de potencia con tracción en dos ruedas, y una extrema, con casi 500 CV y tracción total a la que denominaron Ultimate.

Nota completa de Infobae:
https://www.infobae.com/economia/2023/04/01/spiritus-ultimate-como-sera-el-auto-electrico-de-3-ruedas-y-para-exportar-que-se-desarrolla-en-la-argentina/