Proyecto de equipo de trabajo de YPF TECNOLOGÍA (Y-TEC) en conjunto con instituciones del CONICET

Tecnología nacional para la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables

En las instalaciones de Y-TEC, ubicadas en Berisso, provincia de Buenos Aires, se dio inicio a un Proyecto Estratégico en Transición Energética orientado a desarrollar el primer electrolizador de alta potencia para la producción de hidrogeno verde del país. Investigadores de CIMEC participan en este proyecto.


Se conoce como “transición energética” al proceso que busca avanzar hacia un sistema energético bajo en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el menor tiempo posible con el objetivo de mitigar el calentamiento global. El hidrógeno verde, generado a partir de fuentes renovables, juega un rol fundamental en la transición y, en este sentido, Argentina cuenta con un gran potencial y excelentes condiciones naturales para la generación de hidrógeno, tanto a través de sus reservas de gas natural como de fuentes de energía renovables de bajas emisiones contaminantes.

En este marco, un equipo de trabajo de YPF TECNOLOGÍA (Y-TEC) en conjunto con instituciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comenzó con la ejecución del proyecto titulado “Desarrollo Nacional de un electrolizador de alta potencia, para la producción de Hidrógeno verde. Un aporte a la descarbonización de la industria siderúrgica”, en el marco de la convocatoria que se orienta a financiar Proyectos Estratégicos para la Transición Energética y cuenta con una inversión por parte del Estado nacional de 150 millones de pesos.

Nota completa:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/tecnologia-nacional-para-la-produccion-de-hidrogeno-partir-de-fuentes-renovables